Emmanuel eligió el camino equivocado, el cual llegó a su fin muy joven.
Junto con un cómplice se dedicaba a robar a los automovilistas que circulaban por la zona de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Este miércoles 2 de octubre una de sus víctimas decidió vengarse y aventó su camioneta contra Emmanuel y su cómplice que intentaban huir en una motocicleta.
El vehículo de dos ruedas quedó prensado junto con el cuerpo del joven delincuente contra un camión de transporte público.
Emmanuel murió al instante, en el suelo quedo un teléfono celular y el arma que utilizaron para cometer el asalto, su cómplice escapó.
El dueño de la camioneta GMC que había sufrido el asalto se entregó a las autoridades.
Familiares de Emmanuel llegaron al lugar de los hechos y se enfrentaron con policías que no les permitieron acercarse al cuerpo. Demasiado tarde para hacer algo, el daño estaba hecho.
Comerciantes y automovilistas vieron el momento en que Emmanuel interceptó con su cómplice una camioneta para robar a los tripulantes y también lo vieron morir, cuando éstos embistieron la motocicleta de los ladrones.
El incidente ocurrió en el cruce de Eje 5 Sur y Calzada La Viga, en la colonia Apatlaco, minutos después de la una de la tarde del 2 de octubre.
“Yo iba a cruzar, escuché gritos y el madrazo, pensé que iban a voltear el camión por que se meció muy fuerte, ya después vimos como el otro de la moto se echó a correr hacia la plaza, iba todo madreado y sin zapatos”; explicó una persona.
Un hombre y una mujer bajaron de la camioneta Terrain GMC, ambos estaban nerviosos tras el robo y solicitaron apoyo de policías.
Hasta ese sitio, en el que ya comerciantes, clientes, transeúntes, motociclistas y automovilistas se concentraron para ver lo ocurrido llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el lugar hallaron a los tres vehículos involucrados, el arma con la que amagaron a las víctimas, así como a Emmanuel, el piloto de la motocicleta prensado entre el camión, la moto y la camioneta y solicitaron apoyo de equipos de emergencia.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisaron al sujeto, quien ya había muerto.
Los conductores involucrados en el accidente fueron trasladaros, por policías, al Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
Al menos 15 personas, entre ellas la madre de Emmanuel, arribaron al lugar y se enfrentaron con los policías ya que no les permitieron acercarse al cadáver de su familiar. Al menos dos mujeres fueron atendidas por crisis nerviosa.