Un hombre que se desempeñaba como elemento de la ProcuradurÃa General de Justicia de Hidalgo fue linchado por pobladores que lo acusaron de raptar menores cuando este investigaba a un grupo de huachicoleros.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad de Santa MarÃa Asunción, Tulancingo, hasta donde Sergio Saavedra y otros agentes llegaron para cumplimentar una orden de aprehensión.
Sin embargo, pobladores notaron su presencia y que acudÃan para detener a los presuntos ladrones de combustible que operan en esa y otras zonas de la entidad.
De inmediato lo acusaron de robar niñas, sin que se demostrara delito alguno y comenzaron a golpearlo hasta dejarlo tirado malherido.
Al lugar acudieron elementos de la policÃa municipal quienes no hicieron acto alguno para contener el linchamiento que ocurrÃa frente a ellos y que minutos más tarde se consumó.
Asimismo, se supo que los compañeros de la PGJE de Hidalgo lo abandonaron a su suerte.
Hasta el momento no se reportan detenidos por los hechos.
Cabe mencionar que esta comunidad ha sido mencionada durante años debido a que han ocurrido linchamientos similares contra personas acusadas injustamente de crÃmenes.