fbpx

VIDEO: Hombres armados atacan a policías para despojar un inmueble

POR: / 28 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

La noche de este martes se generó el despliegue de decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el posible intento de despojo de un inmueble, ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, lo que dejo un saldo de 13 personas detenidas, se les aseguró un arma y drogas.

De acuerdo con autoridades, siete de los posibles responsables cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, así como presentaciones al Ministerio Público y al Juez Cívico.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego, 50 envoltorios de aparente droga y diversos objetos para agredir, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron en la colonia Narvarte Poniente, cuando elementos policiaco fueron requeridos por un hombre de 50 años de edad, quien se identificó como propietario de un inmueble localizado en la calle Heriberto Frías y su cruce con Luz Saviñón.

El denunciante refirió que varias personas ingresaron al inmueble y se encontraban en la azotea, por ello se aproximaron y, al notar la presencia policial, comenzaron a agredir a los efectivos con botellas de vidrio, cohetes y gasolina.

Por tales hechos, los policías solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, y luego de unos minutos ingresaron al domicilio y llegaron a la terraza donde detuvieron a 13 personas y, enseguida, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, 50 envoltorios de un polvo blanco parecido a la cocaína, un garrafón de gasolina y 38 cohetes tipo cañón.

Por tal motivo, los detenidos, entre ellos un menor de 16 años de edad fueron trasladaron ante al agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información se pudo saber que uno de los detenidos de 33 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018 por Delitos contra la salud; mientras que el de 43 años de edad tiene con un ingreso en el año 2012 por el delito de Robo calificado agravado en pandilla.

Asimismo, el de 44 años de edad tiene dos ingresos en los años 2004 y 2013, ambos por el delito de Robo, y cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en 2019; de igual forma el sujeto de 37 años de edad, tiene dos ingresos en los años 2004 y 2011, por el delito de Robo en ambos casos.

Por otra parte, el hombre de 45 años de edad cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario en los años 1996, dos veces en 1998, 1999, 2007 y 2013, todas por el delito de Robo en diferentes modalidades.

En tanto, el otro sujeto de 33 años tiene dos presentaciones ante el Juez Cívico en 2018 y 2020, mientras que el 39 años de edad cuenta con una presentación ante el JC 2019.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×