Al momento que esperaba su camión para dirigirse a su casa, María Isabel falleció en una banca de la Terminal de Autobuses en la colonia Valle Verde, en Toluca, una prima con la que estaba identificó su cuerpo en el sitio.
La mujer de 48 años regresaba de Estados Unidos para dirigirse a una comunidad de Coatepec Harinas, municipio ubicado en el sur de la entidad, cuando empezó a sentirse mal de salud, cerca de las 7:00 horas del lunes.
Hasta la calle Felipe Berriozábal y Miguel Salinas arribo una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México; sin embargo, los paramédicos únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales de la usuaria.
Los guardias de seguridad privada junto con policías estatales tuvieron que colocar un acordonamiento en torno al cuerpo de la persona del sexo femenino que vestía un pantalón azul, sudadera gris con azul y tenis guinda.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación a través de la sede regional para determinar con los resultados de la necropsia si la causa de muerte se dio por un infarto en las próximas horas.