En el área común de los edificios de la unidad habitacional Cabeza de Juárez, en Iztapalapa, fue asesinado un joven de 20 años y todo quedó registrado en las cámaras de videovigilancia.
Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mostraron las imágenes a familiares de la víctima, donde se observa al presunto homicida, un hombre de 29 años.
“Se alcanza a ver cómo estaban bebiendo, se hacen de palabras y después lo apuñala e intenta escapar, pero con las imágenes en tiempo real lo detuvimos”, explicó uno de los uniformados.
A un costado de una cancha de básquetbol y frente al edificio M quedó el cuerpo ensangrentado del joven de unos 20 años.
Aunque los habitantes escucharon que había gente bebiendo, aseguran que ellos prefieren no asomarse porque en la unidad que se ubica en Enrique Contel y Emilio Azcárraga, muy cerca de Cabeza de Juárez, acude mucha gente que no conocen, ya que nunca hay vigilancia.
“Es peligroso y como hay muchos pasillos pequeños pues ya de noche mejor no salimos, pero al chavo no lo conocemos, no es de aquí”, explicaron los vecinos.
Los policías detuvieron al responsable, a quien identificaron por las imágenes de las cámaras, además estaba ensangrentado y le hallaron el cuchillo de 15 centímetros.
Aunque fueron varias horas las que la víctima estuvo tendida a un costado de un “stop”, un juego que todos hemos practicado, “declaró la guerra en contra de mi peor enemigo que es…”, nadie acudió a identificarlo.