Rodolfo ‘Fofo’ Márquez fue encontrado culpable este viernes del delito de feminicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos a inicios de 2024, a las afueras de una plaza comercial en el municipio de Naucalpan.
La resolución dictada por un tribunal del Estado de México decretó la culpabilidad del influencer de ahora 27 años, quien fue grabado en febrero de 2024 propinando una golpiza a Edith ‘N’, como fue identificada la víctima; en abril fue detenido y se difundieron las imágenes del ataque.
Todo esto ocurre a escasos días de que el mismo acusado ofreciera disculpas a la denunciante, quien no aceptó tales al señalarlas de insípidas y excusatorias.
‘Fofo’ Márquez es hijo de Rodolfo Márquez Flores, empresario gasolinero fallecido en 2022 víctima de cáncer, y de Xóchitl Alcaraz, quien durante el proceso difundió múltiples videos donde pedía justicia para su hijo sin clasificarlo como intento de feminicidio.
Asimismo, en días pasados, su hermano difundió otra grabación donde sentencia los actos de su hermano, pero pedía que no se juzgara como tal, ya que afirmaba que era ‘un caso mediático’.
El influencer se hizo de fama por publicaciones en redes sociales donde presumía lujos excesivos e incluso fue centro de una controversia al cerrar un puente de Guadalajara, hechos que le valieron amenazas incluso de presuntos integrantes de un grupo criminal con orígenes en Jalisco.
En próximas fechas, ‘Fofo’ recibirá sentencia, la cual podría ir desde los 18 hasta los 47 años de prisión. Actualmente se encuentra en el penal de Barrientos.