fbpx

ATENCIÓN: Arresto y sanciones para quien no use cubrebocas en calles y lugares públicos de este municipio

POR: / 6 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El no utilizar cubrebocas en espacios públicos como plazas, restaurantes, centros comerciales o de servicios como en el transporte público será motivo de amonestación e incluso sanciones y arresto en Toluca.

La medida fue anunciada este lunes en la capital del Estado de México, municipio que se ubica en el tercer lugar estatal en el número de enfermos por el Covid-19 con más de 3 mil casos y cerca de 400 muertes.

Por ello, el gobierno municipal decretó que las personas que no acaten la disposición en primer momento recibían una advertencia, posteriormente una multa económica y en caso de renuencia detención inconmutable.

El anuncio busca evitar la propagación del virus entre la población, debido a que la entidad se encuentra aún semáforo rojo de máximo contagio, sin embargo, ahora la ciudadanía tendrá que usar cubrebocas en la calle.

Ante la reapertura de algunos espacios la movilidad de la gente se ha incrementado en las últimas horas, lo que aumenta las posibilidades de contraer la nueva enfermedad entre la población por las aglomeraciones.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699