fbpx

ATENCIÓN: Alcalde de Ecatepec firma acuerdo con hoteles para combatir diversos delitos

POR: / 30 de marzo de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Gobierno de Ecatepec firmó un convenio de colaboración y coordinación con hoteles y unidades económicas con prestación de servicios de hospedaje, con el objetivo de regularizar el funcionamiento de dichos establecimientos y evitar que se cometan delitos dentro de sus instalaciones, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde detalló que al tender lazos de colaboración con los representantes del sector hotelero, se busca reforzar la seguridad de los ecatepenses y visitantes foráneos, supervisando a las unidades económicas y con ello evitar que se cometan delitos como encubrimiento, venta ilícita de bebidas alcohólicas, trata de personas, lenocinio, privación de la libertad, secuestro, extorsión y robo.

“Es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas sepan y tengan la certeza que los servicios que ustedes ofertan están en armonía con las autoridades para brindarles seguridad», señaló el edil.

Vilchis Contreras descartó que se trate de empañar el trabajo o servicio que prestan los hoteles y moteles que operan en el municipio, por el contrario, dijo, se busca prevenir la violencia y cerrarle las puertas a la delincuencia.

Agregó: «Vamos a trabajar de la mano con distintas áreas como Protección Civil para que se hagan verificaciones y genere recomendaciones antes de hacer valer alguna sanción o multa, al igual que con todas las demás áreas normativas los apoyen a regularizar todas sus actividades”.

“Esta firma también es para combatir delitos que de manera común se pueden dar en los centros de hospedaje, pero sobre todo prevenir delitos de alto impacto que me preocupan como es la trata de personas, la pornografía y prostitución infantil, que tenemos que erradicar, pero también tengan un respaldo para que juntos enfrentemos otro tipo de delincuencia como la extorsión, delito que en algunos casos nuestros hoteleros son víctimas y por supuesto es un delito complicado y silencioso que aterra a la población», señaló el alcalde.

Leonardo Israel Nápoles, representante del gremio, aseguró: “Me llena de orgullo reafirmar con la administración el camino que genera bienestar y el desarrollo del municipio, por ello hago un gran reconocimiento de toda la industria de Ecatepec y a nombre de los compañeros hoteleros, sabemos que durante su administración ve siempre en aras del bienestar de todos, hoy firmamos este convenio que fortalecerá los lazos de cooperación entre la industria hotelera y el gobierno”.

En la firma de este convenio participaron 53 hoteles entre los que se encuentran Biarritz, Central Suits, Deams, Plaza Aragón, Alzace, Aztlan, Palma, Cerro Park, Marfil, Crown Victoria, Vía Morelos, Santa Clara, Granada Inn, Villa Amanecer, Avia In, Central Plaza, Seven, L’karensi, Villas del Recreo, Roma, Paraíso, Modena, Ecatepec, San Cristóbal, Fiesta Inn, Fm Golden de Av. Central y R-1, Oporto, ABC Central, Cies, San Remo, Inn, Azteca Plaza, Cedrix, RH, Marcella, Grande Plaza, Villa Carpio, Villas El Recreo, Akua, Tajin, Hazel, Villa Verde, Loma Bonita, Muzquiz y California, así como los Moteles, Smae, Las Torres, El Dorado, El Eclipse, Impala, Oasis, Real del Chiconautla y Cerro Park.

En octubre de 2022, el edil ecatepense encabezó un mega operativo de 24 horas en el que participaron mil 500 policías de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que dejó como resultado ocho hoteles suspendidos por no poder acreditar su legal funcionamiento, además fue detenido un sujeto por su presunta participación en el delito de abuso sexual en uno de los hoteles clausurados.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×