Una parte de la barda de la iglesia de San Miguel ubicada en el centro del municipio de Zinacantepec y que también rodea el museo Virreinal colapsó después de la lluvia que se registró en el Valle de Toluca.
El desplome de la estructura se registró en las calles Benito Juárez y 2 de abril la tarde del martes por el reblandecimiento, sin que hubiera personas lesionadas ni vehículos o negocios dañados, indicaron autoridades.
El sitio tuvo que ser resguardado y acordonado por elementos de Protección Civil local que llegaron al lugar luego de ser alertados a través de una llamada realizada al 911 de acuerdo con los reportes.
Se espera que en las próximas horas se realice la remoción de los escombros tras realizar una inspección para descartar cualquier peligro a la ciudadanía, curiosos y transeúntes llegaron hasta la escena del derrumbe.
Esa capilla es la más importante de esta demarcación colindante con la capital del Estado de México, el lugar permanecerá en resguardo para evitar algún riesgo para la población.