Detienen a un sujeto identificado como “El Crack”, líder de una célula delictiva que operaba principalmente en la zona oriente del Estado de México, dedicada a la extorsión, secuestro y homicidio, durante un operativo la tarde de este viernes luego de un enfrentamiento.
Fuerte movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno y balacera, reportaron habitantes de San Pablito, en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la calle Popocatépetl en el municipio de Chiconcuac.
Al arribar al sitio y rodear la zona para la captura de José Luis “N”, un objetivo prioritario del Gobierno Estatal, fueron recibidos a balazos por el sujeto quien utilizó un arma larga para evitar su detención.
Los efectivos de la Policía Estatal, Marina y Guardia Nacional repelieron la agresión y así lograr la captura de el Crack quien cuenta con órdenes de aprensión por homicidio en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.
En el inmueble fueron asegurados armas de fuego, cartuchos útiles y enervantes, quedando asegurado y bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el detenido fue trasladado a las instalaciones de FJEM en la Ciudad de Toluca donde enfrentará los cargos que se le imputan.