Luego de perder el control, caer de un puente vehicular y terminar volcado en su automóvil, Valentín quedó sin vida atrapado al interior de la unidad en la colonia Universidad, en Toluca.
La víctima circulaba a bordo de un Mazda 3, color azul, que terminó con las llantas para arriba en los carriles laterales de Paseo Tollocan, casi esquina con Heriberto Henríquez, cerca de la medianoche del viernes.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para tratar de brindarle los primeros auxilios; sin embargo, solo confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino; el vehículo tenía placas de la Ciudad de México.
Las policías estatal y municipal se encargaron de cerrar la circulación en dirección hacia la terminal de autobuses, para facilitar el trabajo del equipo forense que se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima.
La sede regional de la Fiscalía General de Justicia mexiquense abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes las causas reales que provocaron el hecho de tránsito durante las próximas horas.