El diputado federal del PT, Fernando Vilchis Contreras, exigió a la presidenta municipal de Ecatepec que presente las pruebas de los supuestos pagos millonarios realizados a trabajadores sindicalizados del municipio o de lo contrario se disculpe públicamente por las acusaciones falsas que la edil hizo durante una conferencia de prensa.
Luego de asegurar que las administraciones 2019-2021 y 2022-2024 del gobierno de Ecatepec no realizó ningún pago extraordinario o fuera de la ley a los trabajadores señalados por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, el diputado federal lamentó que el gobierno municipal esté ocupado en llevar a cabo una campaña de linchamiento político en su contra, en lugar de hacer su trabajo en favor de los ciudadanos del municipio.
Subrayó que la documentación presentada por la presidencia municipal en su conferencia de prensa no cuentan con los sellos y firmas de la Tesorería Municipal, por lo cual carecen de validez oficial en cualquier institución de gobierno y se debe investigar si fueron falsificados.
A través de sus redes sociales, el ex alcalde de Ecatepec exigió a la presidenta municipal que “presente los comprobantes de pago, transferencias electrónicas o cheques para probar sus dichos o que presente una disculpa pública por las mentiras que difundió”.
El ex edil señaló que los trabajadores señalados por Cisneros Coss pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) desde antes que él fungiera como presidente municipal de Ecatepec y descartó que recibieran pagos extraordinarios por finiquito, aguinaldo o cualquiera otra prestación.
Asimismo, señaló que durante su gobierno ningún empleado municipal fue sindicalizado, a diferencia de gobiernos anteriores donde se acostumbraba otorgar ese privilegio a los trabajadores más allegados al alcalde en turno.
Finalmente, Vilchis Contreras hizo un llamado al nuevo gobierno de Ecatepec a “trabajar en favor de los ciudadanos del municipio (para eso fueron electos) y a que ya superen este intento de linchamiento político que en nada beneficia a los ecatepenses”, subrayó.