Al momento que regresaba de viaje, Octavio murió en una de las salidas del Aeropuerto Internacional de Toluca, ubicado en San Pedro Totoltepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga un infarto.
El arquitecto de 67 años volvía de checar unos proyectos en Puerto Vallarta cuando empezó a sentirse mal y se desvaneció justo al lado de llegadas nacionales de la terminal aérea, cerca de las 01:00 horas del martes.
Al sitio llegaron servicios de emergencias para tratar de auxiliar al hombre originario de Huixquilucan; sin embargo, únicamente confirmaron el deceso, vestía un pantalón y camisa manga larga de mezclilla azul como zapatos negros.
Personal de la Guardia Nacional junto con la seguridad interna acordaron la escena de los hechos, además, pidieron la intervención del Ministerio Público para tomar conocimiento del suceso.
Por la madrugada, el equipo forense realizó las diligencias y el levantamiento del cuerpo para trasladar al Instituto de Servicios Periciales para determinar con los resultados de la necropsia lo que provocó su muerte.