FEMINICIDIOS: Más de 80 mujeres han muerto este año en Edomex; autoridades minimizan cifras

POR: / 26 de abril de 2019

FacebookTwitterWhatsAppShare

En el estado de México, la violencia no hace más que empeorar mes a mes, durante el primer trimestre del año, 1.2 mujeres fueron asesinadas diariamente, al sumar 108 casos, para ubicarse en el primer lugar nacional en números absolutos.

Madre e hija se abrazan y divierten en un baile sonidero cualquiera, de fondo los asistentes cantan la letra de la canción del momento, “quisiera morirme…”, entre ellos, Karla, de 16 años de edad, que transmite en vivo lo que está ocurriendo a su alrededor, es Ecatepec.

Luego de ese video de poco más de 9 minutos en el que se observan felices junto con amigos, ambas aparecieron sin vida, fueron abandonadas degolladas y violadas en un predio en los límites con Acolman, la entidad se ha convertido en la más mortífera para ellas.

La muerte de Angie y Karly ahora engrosan las cifras de feminicidios que ocurren a diario en suelo mexiquense, aunque las cifras oficiales de la Fiscalía refieren que de enero a marzo se han cometido 21, la segunda cifra más elevada del país, solo por debajo de Veracruz, con 46.

Sin embargo, la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza contabilizó en ese periodo 87 homicidios dolosos de personas del sexo femenino, para ocupar el vergonzoso primer lugar, superando a estados como Guanajuato y Jalisco, con 72 y 66 hechos, respectivamente.

Además, las estadísticas actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que también encabeza el delito de lesiones intencionales con más de 4 mil carpetas de investigación iniciadas ante alguna agencia del Ministerio Público estatal.

Los números no conocen fronteras ni edades de las víctimas, los casos se han replicados en municipios cobijados en la Alerta de Género, como otros de zonas rurales, como San José del Rincón, Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Tonanitla, Ozumba, entre otros.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699