METEPEC, Méx.-9 JULIO 2017.-Vehículos varados, inundaciones y encharcamientos dejó la lluvia registrada esta tarde en este y otros municipios del Valle de Toluca, en avenidas principales sin que existan reportes de negocios dañados o personas heridas.
La precipitación pluvial afectó la avenida Pino Suárez, Leona Vicario, entre otras que se ubican en la zona de los centros comerciales más importante generando caos vehicular durante más de una hora este domingo.
La anegación se presentó al momento que las coladeras quedaron tapadas a consecuencia de la basura y el torrencial que se caía causando que automóviles quedaran atrapados en los carriles de las vías.
Personal de Protección Civil local fueron alertados para realizar labores de limpieza que ayudará a que el nivel del agua bajará para evitar afectaciones mayores tanto en autos, negocios o inmuebles.
De forma simultánea, la avenida Juárez el acceso principal a San Mateo Atenco tuvo que ser cerrado por las autoridades ya que el líquido superaba el medio metro de altura en algunos puntos en el barrio La Concepción.
Esta demarcación, colindante con la capital mexiquense es una de las que año con año sufre más daños durante la temporada de lluvias debido a que se ubica en la zona más baja a un lado del Río Lerma.
Autoridades estatales y locales activaron un operativo para recorrer las calles con el fin de apoyar a las familias que así lo requieran después de la contingencia de esta tarde, hasta el momento no se han cuantificado los daños.
Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudió con vehículos de rescate acuáticos para trasladar a personas ante la lluvia de esta tarde.