‘
Carolina y Sara Julieta Bahena Valdés pidieron permiso para salir a comprar unas plantas a dos cuadras de su casa; sin embargo, ya no regresaron a su hogar en la colonia Ejidos de Santiago Miltepec en Toluca.
Han pasado más de 48 horas, y de las hermanas de 15 y 11 años de edad, se sabe lo que de muchos desaparecidos en el Estado de México: nada; dice Dolores Amelia madre de ambas, la angustia la mata.
Mientras intenta hablar, el recuerdo la invade, se le viene a la mente la sonrisa y bromas que la mayor acostumbra a realizar mientras están juntas, ahora pide ayuda para localizarlas tras extraviarse el miércoles pasado.
«Estamos preocupados y angustiados, por no saber de ellas, es lo más hermoso que Dios no da, los hijos, es lo más horrible que se puede vivir, pedimos que nos ayuden a localizarlas lo antes posible», dice esta madre.
Dos días de insomnio ha pasado la mujer que no logra entender lo que ocurrió, no saber si se fueron por voluntad propia o pudieron ser raptadas, lo único que quiere es que vuelvan y acabar con la pesadilla que vive.
A través de redes sociales y colocando su ficha de Alerta Amber en espacios públicos, la familia espera obtener alguna pista que ayude a dar con el paradero de las adolescentes, temen sean víctimas de un delito.
Piden a la Fiscalía mexiquense agilizar las investigaciones, han recorrido las calles donde fueron vistas por última vez, pero nadie a podido dar información veraz que permita ubicarlas, la preocupación va en aumento.