Al momento que intentaba cruzar la calle, Daniela murió luego de ser atropellada por el conductor de un camión de pasajeros, el responsable descendió para escapar a pie en la colonia Residencial Colón y Ciprés, en Toluca.
La mujer de 32 años caminaba en Carmen Serdán y Venustiano Carranza cuando la unidad de la línea Xinantécatl con número económico 901, la embistió pasándole los neumáticos por encima, antes de las 7:00 horas.
A pesar de la llegada de una ambulancia de Protección Civil municipal; los paramédicos nada pudieron hacer por la persona del sexo femenino que vestía una chamarra de color café, pantalón negro con unos tenis floreados.
Incrédulo, con la mano en la cara y sentado en el camellón, el padre llegó para identificar el cuerpo de su hija, después empezaron a acudir más familiares tras enterarse de la noticia; el cuerpo tuvo que ser cubierto por los policías.
El equipo forense, a través del área de transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, abrió una carpeta de investigación para determinar con los peritajes y videos la responsabilidad del chofer.