«Nos vale madres, te vamos a quemar y chinga tu madre», fueron las amenazas que un enfermero, recibió al llegar a su domicilio por vecinos en Almoloya del Río pese a que no atiende pacientes con Covid-19.
Un grupo de personas llegó a la casa de Yahir Campos quien trabaja en el Hospital para el Niño en Toluca para empezar a insultarlo, aventarle piedras y destruir el parabrisas de su vehículo la madrugada del domingo.
Ahí, lo insultaron, mientras advertían que lo iban a quemar, uno agarra una roca y empieza a golpear el cristal de su coche estacionado en la vía pública, según se observa en un video difundido por la víctima.
«Ellos refieren que mi familia y yo estamos infectados por Covid-19 y por lo tanto los voy a contagiar; ayúdenme a compartir», escribió el profesional de la salud en un mensaje que colgó en su cuenta oficial de Facebook.
El joven, agregó que levantó una denuncia por lo ocurrido, además, responsabilizó a los involucrados en caso de que le pudiera pasar algo a él o a su familia, policías municipales llegaron hasta el lugar, se indicó.
A raíz de la pandemia por la nueva enfermedad doctores y personal médico han sido agredidos en diferentes ciudades del país por la labor que realizan.