Rocío desapareció junto con otra mujer; sin embargo, ella fue encontrada asesinada en un terreno de milpas estaba cubierta con bolsas y quemada en la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán en la zona norte de Toluca.
A ella, de 33 años, la reportaron como no localizada el sábado pasado; aunque ese mismo día, su cuerpo había sido levantado por el personal forense de la Fiscalía mexiquense en calidad de desconocida en un predio.
Al iniciar una campaña de búsqueda, sus familiares recibieron la noticia sobre el deceso de la persona del sexo femenino localizada en un camino de terracería en la calle Lázaro Cárdenas y Las Torres el 27 de julio.
Hasta el momento no se tienen noticias de la ubicación de la adulta mayor ni se conoce el móvil de los hechos que son investigados por las autoridades de justicia estatal para dar con el paradero de los responsables del feminicidio.
Sus restos fueron reclamados en el Instituto de Servicios Periciales por sus conocidos para ser velados en las próximas horas y posteriormente ser sepultados.