TOLUCA, Méx.-17 MAYO 2017.-El desplome de una avioneta en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca generó movilización de los cuerpos de emergencia, el piloto y copiloto perdieron la vida tras el impactó.
El copiloto del vehículo aéreo fue identificado como Enrique Gaona Arias, quien estuvo involucrado en 2015 en el a abandonó de un avión ejecutivo en Honduras, el cual era utilizado para transportar droga.
El accidente ocurrió cerca de las 15:45 horas sobre la calle camino viejo a San Pedro entre 5 de mayo y avenida de Las Partidas en la zona de El Cerrillo al norte de la capital mexiquense.
Afirmaron la aeronave tipo Learjet con matrícula 25 XAV-VMC de la empresa de Autotransportes Huitzilin cayó cuando intentaba despegar de la Terminal Aérea con destino a Durango.
El percance ocurrió a unos 500 metros de las pistas de vuelo en un terreno despoblado utilizado para cultivo agrícola cerca de unas viviendas en los límites con San Francisco Totoltepec.
Bomberos de Toluca y cuerpos de emergencia acudieron al punto donde las llamas se podrían observar a varios metros de distancia para tratar de apagar el fuego ante la mirada de decenas de curiosos.
Elementos policíacos estatales y municipales, además del Ejército Mexicano acordonaron el perímetro dónde la aeronave derrapó unos cien metros hasta explotar e incendiarse esta tarde.
Peritos trabajan en la zona, hasta el momento dos cadáveres han sido rescatados de los escombros aunque siguen a la búsqueda de un tercer cuerpo por personal del Servicio Médico Forense.
Hasta el momento, se desconocen las causas reales del siniestro ocurrido este miércoles en la ciudad.