La joven Jael Monserrat desapareció en el año 2020, cuando tenía 21 años de edad, tras ser vista en un restaurante de la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la CDMX; este martes fue confirmado que los restos óseos encontrados en la zona del Ajusco en noviembre corresponden a la joven.
Se trata de Jael Monserrat Uribe Palmeros, cuya ficha de búsqueda indicaba que el 24 de julio fue vista por última vez.
Se supo que fue en un restaurante Potzolcalli, ubicado en Eje 5 Sur y Calzada de la Viga, donde Jael estuvo aquel día y no se volvió a saber de ella.
Su mamá, Jaqueline Palmeros, durante una declaración frente a medios de comunicación afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina, confirmó el hallazgo de su hija.
“El 17 de enero pasado, en una reunión llevada a cabo en esta institución, a cargo de la fiscal Bertha Alcalde, me informaron que dichos restos pertenecían a mi hija Jael Montserrat Uribe Palmeros, desaparecida desde el 24 de julio de 2020 en la Ciudad de México. Hoy sabemos que existe un 99.9 por ciento de compatibilidad con nuestros perfiles genéticos”, dijo la señora Palmeros.
Sin embargo, serán autoridades quienes en próximas fechas confirmen más detalles sobre la muerte y desaparición de Jael.