En un mega operativo, por lo menos 50 personas fueron detenidas acusadas de delitos de robo de mercancía, asalto, extorsión y carteristas en la periferia de la terminal ubicada en la colonia Valle Verde, en Toluca.
Las avenidas Paseo Tollocan e Isidro Fabela se llenaron de patrullas y policías, eran minutos después de las 13:00 horas del viernes, para ubicar en los pasillos a los acusados de los diferentes delitos cometidos en la zona.
Enseguida, elementos de seguridad pública empezaron a subir a los asegurados a los vehículos oficiales para ser trasladados a los Ministerios Públicos de las sedes regionales de Metepec y Lerma, indicó una fuente.
En la aprehensión de los sospechosos, entre hombres y mujeres, hubo empujones y jaloneos, entre vendedores con las autoridades, algunos peatones se resguardaron al ver la movilización policiaca.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Guardia Nacional, agentes estatales y municipales, un juez será el encargado de determinar la situación jurídica.