A pie de la Laguna Salazar, un grupo de jóvenes llora, mientras buzos rescatan el cadáver de su amigo que se metió al agua después que le aventaron su tenis pero ya no salió y murió ahogado en el municipio de Ocoyoacac.
La víctima acudió a la zona turística de La Marquesa para convivir con otros compañeros, ingerían bebidas alcohólicas en la orilla del estanque; sin embargo, el paseo terminó en tragedia luego de una broma.
Uno le quitó uno de sus calzados y lo arrojó al lago, el muchacho se internó pero pero desapareció, enseguida, los conocidos empezaron a pedir ayuda a los paseantes como locatarios, el sitio tenía una buena afluencia.
Al perderlo de vista, alguien llamó al 911, paramédicos de Protección Civil municipal junto con buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México acudieron hasta el parque para buscar y rescatar el cuerpo sin vida.
La policía colocó un cordón de seguridad en la escena para evitar que curiosos se acercaran, aunque la noticia llamó la atención de decenas de turistas que se arremolinaron para saber lo que había ocurrido.
La Fiscalía estatal tomó conocimiento e inició una investigación por los hechos.