TERROR: Nuevo récord de asesinatos en Edomex; aumentan 14% los homicidios este año

POR: / 23 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

El 2018 se perfila para ser el año más violento en la historia del Estado de México, se acumulan 2 mil 120 carpetas de investigación por homicidios dolosos, es decir, un promedio diario que supera los 6 casos.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo, se acerca a la etapa más mortífera en las últimas dos décadas a falta de contabilizar el registro de diciembre, se impondrá un récord en asesinatos.

De enero a noviembre se han tenido 269 crímenes más en comparación al mismo periodo del 2017, una tendencia a la alza superior al 14 por ciento al pasar de mil 851 a 2 mil 120, refieren las cifras oficiales de autoridades.

Los números de la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren nunca antes se habían contabilizado tantas muertes violentas durante un año en el Estado.

El 2012, se había convertido en el más sanguinario con 2 mil 130, estadísticas que serán superadas en este año, donde en cuatro ocasiones, meses distintos han rebasado los 200 homicidios dolosos.

Octubre es el que más casos a registrado con 226, más de siete muertes cada 24 horas, seguido de noviembre, julio y septiembre que tuvieron 215, 213 como 207 respectivamente según el conteo de autoridades.

Además, el territorio mexiquense se ha convertido en el más peligroso para las mujeres con más de 300 crímenes, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia estatal solo a clasificado 94 como delito de feminicidio.

En los once meses, han sido denunciados ante el Ministerio Público más de 252 mil delitos, la incidencia más alta a nivel país aunque pudieran ser mayor ya que en muchos las víctimas no presentan un cargo.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699