Iván murió al recibir una descarga eléctrica, luego de tocar los cables de alta tensión al momento que se encontraba fumando junto con un amigo en el balcón de un inmueble de la colonia Francisco Murguía en el centro de Toluca.
El joven de 24 años, se electrocutó en una vivienda ubicada en la avenida Valentín Gómez Farías entre Nicolás Bravo y Hermenegildo Galeana cuando convivía junto con Erick, durante la noche del sábado.
Una ambulancia de la Cruz Roja acudió al sitio; sin embargo, al revisar para darle los primeros auxilios, paramédicos confirmaron el deceso de la persona del sexo masculino que tuvo que ser cubierto con una cobija cafe.
Los elementos de seguridad pública que se encargan de patrullar la periferia del primer cuadro de la ciudad acudieron para tomar conocimiento después de ser alertados a través de una llamada realizada al número 911.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la sede regional abrió una carpeta de investigación para determinar con exactitud la forma en que se registró el incidente, el cuerpo fue llevado al Semefo.