TRIFULCA: Pobladores salen a robar combustible y se atacan a policías

POR: / 6 de diciembre de 2018

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una toma clandestina de combustible provocó un enfrentamiento entre policías con pobladores de San Cayetano Morelos, lo cual dejó saldo de al menos seis personas lesionadas y cuatro detenidas, indicaron autoridades.

Este jueves, vecinos llegaron a un ducto de Pemex ubicado a unos diez metros de la autopista Lerma-Valle de Bravo, donde se registraba una fuga de hidrocarburo por la ordeña de un grupo delictivo que opera en la zona.

Según versiones, la gente trató de llevarse la gasolina en tambos y recipientes, pero al momento que elementos de seguridad pública trataron de impedirlo se dio una discusión que acabó en enfrentamiento en el sitio.

Los habitantes utilizaron palos y piedras, mientras se tiraban disparos al aire por los uniformados para repeler la agresión, sin embargo, en la trifulca hubo agentes heridos y lugareños, de acuerdo con reportes.

Sin embargo, de manera extraoficial se indicó que los asegurados podrían ser presuntos huachicoleros, familiares que llegaron negaron esa versión.

Al lugar llegaron cientos de policías tanto federales, estatales y municipales, además personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por lo que se dio la detención de cuatro hombres que fueron llevados al Ministerio Público.

En la zona norte es común la operación de bandas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo que incluso ha provocado explosiones durante los últimos meses.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699