Ocurrió el pasado 13 de febrero, una alumna de secundaria de nombre Fátima Maite Zavala, de 13 años de edad, fue arrojada por una compañera desde el segundo piso de la Escuela Secundaria Diurna 236, ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).
La menor fue trasladada de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta como estable, pese a que sufrió fracturas de pelvis y su pronóstico es reservado.
Información proporcionada por familiares, apuntan que Fátima había denunciado en varias ocasiones ser víctima de acoso escolar por parte de una compañera de clase, sin embargo, refirieron que la institución no tomó cartas en el asunto.
Los familiares agregaron que hasta el momento no han recibido atención por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y declararon que, pese a que Fátima se encuentran en el hospital, sus presuntos agresores continúan asistiendo a clases con normalidad.
Los familiares de la estudiante denunciaron que Fátima sufría el acoso de una de sus compañeras por el simple hecho de ser fanática de la música k-pop.
Est al parecer molestó a una de sus compañeras, quien agredió a la adolescente arrojándola desde el segundo piso de la escuela.
Hasta el momento la Secretaeía de Educación Pública no se ha pronunciado respecto a estos hechos.