SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.- 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018.- Néstor, un estudiante de la Maestría en Software en la unidad Académica Profesional Tianguistenco, se encuentra hospitalizado tras recibir un disparo en la cabeza durante una fiesta de bienvenida.
El jueves pasado, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México convivían en un salón de fiestas ubicado cerca del campus universitario cuando se registró una riña alrededor de las 18:00 horas.
Ahí, el alumno quedó herido con una bala que se alojó en la frente, dejándolo grave, el agresor huyó del sitio ubicado sobre la carretera a Mexicaltzingo, tampoco se tienen datos sobre su identidad, según los reportes.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos de Protección Civil de Santa Cruz Atizapán, quienes estabilizaron al joven para ser llevado al hospital general del municipio luego de darle atención médica.
Sin embargo, debido al estado delicado en el que quedó, médicos decidieron que era necesario ser canalizado a una clínica en la capital mexiquense, donde sigue internado con pronóstico reservado debido a la lesión.
La Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e indaga el ataque para dar con el responsable y determinar su situación jurídica por el delito de lesiones; el lugar se encuentra asegurado por autoridades.
Hace justo una semana, la comunidad universitaria realizó una marcha inédita en Toluca para exigir seguridad y frenar la ola de violencia ante los últimos casos de jóvenes que han sido encontradas sin vida.