Tres niños, entre ellos un bebé de meses, son parte del saldo rojo que dejó el estallido ocurrido este miércoles en un polvorín en el municipio de Chimalhuacán; oficialmente hay dos personas sin vida.
En el transcurso de este jueves, se informó de manera oficial que la segunda víctima, identificada como Jonathan Miguel Hidalgo, de 20 años, es la segunda víctima mortal de la tragedia; hay niños que se encuentran en estado grave.
El siniestro ocurrió entre las calles Inglaterra y Naranjo, a la altura de la secundaria “El Pipila”, en la colonia San Juan Xochitenco, hasta donde llegaron bomberos de Chimalhuacán, Neza, Chalco, Texcoco y Chicoloapan.
Por la tarde de ayer se reportaron heridos, pero este día y tras labores de los vulcanos, se informó el deceso de dos hombres y la hospitalización de varias personas heridas, entre ellos menores de 6 y 8 años, incluso un bebé de 9 meses, de acuerdo con reportes oficiales.
Luis, Bryan y un recién nacido, de apellidos Hidalgo Marrón, son los menores que se encuentran en estado delicado bajo atención médica.
Asimismo, Patricia, de 52 años, Tonanzith, de 19, y otras personas, en su mayoría familiares, reciben tratamiento médico urgente.
Protección Civil del estado informó a través de su cuenta en X que la causa de la explosión se debió ‘a la deflagración (combustión súbita con llama a baja) de un tanque de gas, lo que ocasionó que la pólvora y la pirotecnia almacenada en el lugar estallara’.
Hasta el momento continúan las labores de rescate y remoción de escombros en la zona afectada. De igual manera, vecinos fueron desalojados ante el riesgo de otro siniestro.
Autoridades mantienen vigilancia en la zona y recomiendan evitarla en la medida de lo posible.