VIDEO: Cuerpo de española asesinada en Edomex fue hallado por un cuidador de vacas

| Miércoles, septiembre 21, 2016

SANTIAGO TIANGUISTENCO, Méx.-21 SEPTIEMBRE 2016.-Por más de 24 horas permaneció el cuerpo de María Villar en un pequeño riachuelo de la comunidad del Mirasol, hasta que fue descubierto por un cuidador de vacas, a unos 500 metros de la carretera Tenango – La Marquesa.

La mañana del pasado jueves, un hombre dedicado al pastoreo de ganado se percató que un cuerpo estaba semisumergido entre el agua y una zanja debajo de un puente que divide con el poblado de Tierra Blanca.

Enseguida, la voz empezó a correr por el lugar de no más de mil habitantes, ubicado a escasos 20 minutos de la cabecera municipal, y decenas de curiosos acudieron a ver lo que estaba ocurriendo.

“Sólo nos dijeron que habían encontrado un cuerpo, pensamos que se trataba de un maniquí, la gente luego dijo que no era de aquí a pesar de que los policías ya no nos dejaron pasar”, indicó Lucy que acudió al lugar.

De inmediato el sitio fue acordado por elementos municipales para evitar que la gente pudiera acercarse, incluso donde estaba el cadáver fue colocada una cinta roja, “de la cintura hacia arriba estaba en el canal” , dijo la testigo.

La víctima fue encontrada con una bolsa en la cabeza, esposada, además, tenia una cadena del cuello a los pies, luego los estudios periciales revelaron que la mujer murió por asfixia.

Pese al asombró de los habitantes, ya que nunca había ocurrido nada similar -todos prácticamente se conocen-, la mujer no pudo ser identificada a pesar de que fueron hallados una credencial y documentos a un costado del cuerpo.

“Pensamos que era una estudiante porque encontraron unas credenciales de Malinalco, nadie la conocía, dicen que traía buena ropa y era bonita, era guerita, pensamos que a lo mejor era de allá”, dijo un vecino.

Pese a que se hizo el levantamiento después de más de seis horas de haber sido reportado el hallazgo, nadie sabía de quién se trataba, aunque se rumoraba que se había tratado de un secuestro por las características que presentaba el cuerpo.

Días después se supo que el cuerpo correspondía a la sobrina de Ángel Maria Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol, luego de que su familia la encontrará en la morgue en la capital mexiquense.

La ciudadana española había sido secuestrada el pasado 13 de septiembre en Santa Fe tras abordar un taxi para dirigirse a su domicilio en Polanco al salir de una reunión con un cliente en la zona exclusiva de la capital del país.

Sus captores, pidieron dinero por su rescate, y a pesar de que la familia pagó una fuerte cantidad de dinero, no fue liberada sino asesinada en día después, según revelaron las autoridades mexiquenses.

Tras recorrer varios anfiteatros, este martes la familia logró identificarla en la capital del Estado, a unos 40 kilómetros de donde fue encontrada el pasado 15 de septiembre, justo el día que en México se celebra el grito de Independencia.