Ezequiel había retirado un millón de pesos, cuando al salir del banco fue interceptado por dos delincuentes que lo amagaron con arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo en la colonia Ojuelos ubicada en Zinacantepec.
Los ladrones huyeron con el botín en una maleta azul abordo de un vehículo Nissan Platina que emprendió la huida en la avenida Adolfo López Mateos y Paseo Tollocan, la tarde del viernes, indicó una fuente oficial.
Tras ser alertados a través del 911, la policía inició la búsqueda del automóvil por medio de las cámaras de seguridad que dio con la ubicación del coche dándose el seguimiento de la unidad, de acuerdo con los reportes oficiales.
Al llegar al cruce con Pilares y tratar de despistar a los oficiales, un ladrón subió a una unidad del transporte público con el bolso; sin embargo, su plan no funcionó, siendo descubierto y detenido por los oficiales.
Los oficiales trasladaron al asegurado en una patrulla al Ministerio Público después de ser bajado del camión de la empresa Atsuzi para que un juez pueda determinar la situación jurídica durante las próximas horas.