El masado jueves, una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia y comenzó a incendiarse, no se reportaron heridos.
De acuerdo con reportes, en la mañana del pasado jueves, una avioneta de la empresa Jet Rescue comenzó a incendiarse cuando aterrizaba en la pista del Aeropuerto de Toluca.
La empresa había recibido un reporte de un traslado de un corazón, por lo que inmediatamente se apresuraron a salir, sin embargo; no hicieron la inspección adecuada, encendieron los motores y no se percataron que tenía freno el tren derecho, el cual, fue el que provocó la falla.
Al no poder iniciar el despegue, los tripulantes del aeroplano decidieron aumentar la potencia, provocando que volaran los plafones del hangar del área de abordaje, y después de forzar la marcha, lograron elevarse.
Cuando se encontraban en el aire, el motor de la avioneta les marcaba fallas en los dos sistemas del tren, tanto en el interior como en el exterior, por lo que tuvieron que descender de emergencia.
En el video se puede apreciar el momento en el que comienza a incendiarse parte de la avioneta, por lo que los servicios de emergencias ya se encontraban en la pista para comenzar con las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego, además no hay reportes de heridos.
Tras el incidente, se comenzaron con las investigaciones correspondientes, en donde se comprobó que el capitán Gustavo Velázquez contaba con poco tiempo con el equipo y su copiloto, David Aarón Ortiz, no contaba con la licencia correspondiente para realizar el vuelo.
Cabe mencionar que semanas atrás, el jefe de pilotos renunció ante las irregularidades que tiene la empresa, ya que los pilotos no cuentan con la capacitación necesaria, someten a extensas jornadas de trabajo a los pilotos, provocando 2 accidentes en sólo tres meses.
Es importante mencionar que en una ocasión, los pilotos tuvieron que realizar un traslado a Costa Rica, pero debido a la fatiga y cansancio por los horarios, llegaron hasta Panamá.