Foto: Tristán Velázquez
“Chelastoc” es un bar sobre ubicado avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec.
De acuerdo con locatarios, el sitio antes de tomar el giro de ‘chelería’, era una clínica privada; aseguran que desde que comenzó a funcionar de esta manera jamás se había suscitado algo similar como lo que ocurrió la madrugada de este sábado.
“Se llegó a saber de algunas peleas, riñas, pero nada como esto, la verdad es que sí nos sorprendió; y el negocio ya había durado…en la zona trataron de abrir otros locales con el mismo giro, pero no pegaban porque a donde más iban era ahí”, comentó una comerciante de la zona.
Y es que alrededor de las 2:30 horas, sujetos armados ingresaron al establecimiento para disparar de manera directa contra algunos de los clientes.
Entre ellos se encontraba el matrimonio de David y Sandra, quienes acudieron durante la noche junto con su hija para convivir en familia.
David, es una de las dos personas que fallecieron tras la balacera.
De acuerdo con sus familiares, la hija de la pareja relató que al momento en que ocurrieron los hechos, las puertas y las cortinas de ‘Chelastoc’ ya estaban cerradas, pero de manera agresiva ingresaron los sujetos armados y dispararon.
“No sabe exactamente qué tipo de armas traían, pero sí nos comentó, muy en shock, que fueron muchos balazos”, señaló su familiar.
Hasta ahora se sabe que, tras los disparos, uno de los sujetos quien también resultó herido viajaba a bordo de un automóvil Versa color negro, con placas NZV-52-15, el cual fue abandonado a unas cuadras del bar, sobre la calle Revolución, casi esquina con la Avenida Adolfo López Mateos (R1), en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
A bordo del vehículo, el cual quedó con las cuatro puertas abiertas, fueron localizadas dos armas y sus cargadores y únicamente el sujeto quien sangraba fue visto en ese lugar, atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.
En tanto, en el bar, luego de la llegada de elementos de la policía municipal y de rescate, se confirmó que David, de 44 años, y otro hombre, de quien se desconoce su identidad, fallecieron a causa de los disparos.
Por su parte, Sandra, esposa de David recibió un roce de bala en su brazo derecho, por lo que fue atendida en el lugar, donde prevaleció hasta que fue trasladada al Ministerio Público junto con su hija para rendir su declaración.
Para ese momento, la Avenida Alfredo del Mazo prevalecía completamente resguardada por elementos de las policías Municipal y Estatal, así como del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional mientras concluyeron las labores por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Sobre los presuntos responsables aún no hay información, únicamente el hombre que fue encontrado herido cerca del vehículo fue trasladado al hospital en calidad de detenido.