Marco Ebben, uno de los criminales más buscados por la Oficina Europea de Policía (Europol) fue encontrado asesinado este jueves en una zona exclusiva del municipio de Atizapán.
Reportes preliminares informan que el sujeto de origen neerlandés era buscado y sería detenido por policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Marina, en Rancho San Juan, en la Zona Esmeralda de este municipio, en el que presumen se refugiaba. Sin embargo, fue ultimado antes de que las autoridades arribaran.
El cuerpo del capo buscado en varias partes del mundo quedó junto a una camioneta blindada a la que iba a subir minutos antes del mediodía de este jueves.
De manera extraoficial se maneja que Ebben viajó a México para participar en el conflicto entre ‘Los Mayos’ y ’Los Chapitos’, conflicto que mantiene al estado de Sinaloa bajo fuego desde hace meses.
Marco Ebben, de 32 años, era originario de Países Bajos y había vivido en lugares como Turquía, Rusia, Dubái, España e Italia, mismo que presuntamente había fingido su muerte en más de una ocasión.
En fechas recientes había recibido una condena, pero se desconoce por qué nunca la cumplió y estaba del otro lado del mundo.
Autoridades estatales y federales iniciarán la indagatoria por estos hechos.