fbpx

ATENCIÓN: Condenan a 100 años de prisión a par de secuestradores feminicidas del Edomex

POR: / 23 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

      

  • Ambos individuos, originarios de Jilotepec, pertenecían a una banda delictiva denominada “Los Huachicoleros”, dedicada al secuestro y robo de combustible en esa región de la entidad

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 100 años de prisión para Luis Miguel Pérez González y Lorenzo Pérez Reyes, quienes en mayo de 2019 participaron en el secuestro de una mujer, en Jilotepec.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social fueron determinantes para que un juez con sede en Jilotepec dictara esta condena para ambos individuos, además les fijó multas de 1 millón 390 mil pesos, 90 mil pesos como reparación del daño material y 86 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Ambos sujetos fueron encontrados culpables por el secuestro de una mujer registrado el día 22 de mayo del año 2019, en la autopista México-Querétaro, en el municipio de Jilotepec.

El día de los hechos, la víctima y su novio viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, por la autopista mencionada y en el kilómetro 104 se detuvieron ya que tuvieron problemas con la unidad automotora puesto que había piedras en el pavimento. En ese sitio fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes los sometieron y los trasladaron a una zona boscosa, donde los despojaron de sus pertenencias.

Momentos después dejaron en libertad al novio de la víctima y le dijeron que debía reunir una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar a la mujer. Estos sujetos trasladaron a la persona secuestrada hasta un inmueble ubicado en la zona, en donde la agredieron sexualmente; días después la liberaron en la comunidad de Acazuchitlán.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria y fueron aprehendidos estos dos individuos, mismos que fueron ingresados al Penal de Jilotepec, donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Cabe mencionar que ambos individuos originarios de Jilotepec pertenecían a una banda delictiva denominada “Los Huachicoleros”, dedicada al secuestro y robo de combustible en esa región de la entidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×