fbpx

BESTIAS: Pasarán 32 años en prisión, asesinaron a una mujer por interponerse en el secuestro de su hermano

POR: / 25 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Sandro Ortiz Peña alias “El Capu” y Hugo Pacheco Rocafuerte, en el asesinato de una mujer en el municipio de Tepotzotlán, ilícito por el cual fueron condenados a 32 años de prisión.

Mediante un juicio de procedimiento abreviado, y luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez con sede en Cuautitlán dictó esta condena para estos dos sujetos, además les fijó multas de 69 mil pesos y 498 mil 796 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio ocurrió el pasado 9 de febrero afuera de un inmueble ubicado en la colonia Santa Rita El Alto. De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que los ahora sentenciados y un tercer sujeto, intentaron subir por la fuerza a un vehículo, a un hermano de la víctima.

La mujer al percatarse de los hechos salió de su domicilio para evitar que se llevaran a su hermano, no obstante, estos sujetos le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La Fiscalía tuvo conocimiento del homicidio por lo que inició una indagatoria que permitió identificar a los probables agresores, por ello el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la PDI, días después.

Sandro Ortiz Peña y Hugo Pacheco Rocafuerte, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un juez los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.