fbpx

DESGARRADOR: Un balazo truncó los sueños de Fernanda: madre, estudiante e hija; sus padres exigen justicia  

POR: / 28 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Fernanda tenía 19 años, estudiaba la licenciatura en Pedagogía, hace más de un mes fue asesinada al caminar por calles del municipio de Tlalnepantla.

Sus padres quedaron destrozados al recibir la noticia del feminicidio por el que claman justicia y lucharán para que no quede impune.

Mauricio y Claudia, dieron a conocer que su hija Fernanda Sabalza Sánchez, salió de su domicilio ubicado en la colonia El Recreo perteneciente a la alcaldía  Azcapotzalco de la Cuidad de México, cerca de las 15:30 horas el 20 de junio del presente año vestida con un pantalón de mezclilla azul claro, blusa negra con estampado de  girasoles, un suéter rojo y zapatos beige.

Destrozados al ser entrevistados en Ecatepec comentaron que al transcurrir las horas se preocuparon al darse cuenta que Fernanda no regresaba; intentaron contactarla varias veces a través de su celular, pero fue imposible porque  ya no contestó.

Fue hasta las 22:00 horas que fueron  informados vía telefónica por las autoridades, que Fernanda se encontraba detenida en la Fiscalía de Barrientos, esto tal vez para no darles la mala noticia por el móvil de lo que le había sucedido a su hija.

Sus padres y familiares acompañados de un licenciado se trasladaron al lugar, donde recibieron la terrible noticia de que la jovencita que estudiaba el tercer semestre de Pedagogía había sido asesinada.

Las autoridades les informaron que cerca de las 17:00 horas había sido encontrada sin vida con un balazo en la cabeza en el entronque de avenida Somex y Barrios de la colonia Reyes Iztacala en Tlalnepantla.

Lugar donde quedó tendida en una banqueta y que, por versiones de algunas personas, solo se supo que había sido baleada por un sujeto que viajaba en un auto tipo Versa, color blanco, sin placas de circulación y que  huyó del lugar.

Crimen que fue difundido en  varios medios de comunicación el día de los hechos y que de acuerdo al portal de Afondo Estado de México se convirtió en el feminicidio número 61.

Sus padres quedaron devastados al reconocer el cuerpo de su hija, que ese día se dirigía a ponerse unas uñas.

Desconsolados, señalaron que Fernanda -madre de un pequeño de dos años- era una buena mujer que no le hacía daño a nadie y tampoco tenía enemigos. Estudiaba y también trabajaba en una empresa de telefonía celular, sin embargo la habían descansando debido a la contingencia por Covid-19.

«Nos destrozaron la vida, no sabemos que pasó, mi hija no tenía porque morir así, no entendemos que les pudo haber hecho para que la mataran así de esa manera tan cobarde», refirió su padre.

Llenos de dolor comentaron que, a más de un mes del feminicidio, las autoridades están trabajando en el caso, sin embargo hasta la fecha no hay ninguna persona detenida por el artero crimen que destrozó su hogar.

«Cómo nos duele que le arrebataran la vida a nuestra hija, una mujer alegre, que tenía muchos sueños por cumplir, que se desvivía por su hijo y que además, el pasado sábado estaría cumpliendo 20 años», precisaron.

Tras este trágico crimen, sus padres que no encuentran consuelo, no descansarán hasta que se haga justicia y que el  asesinato de su niña no quede como otros casos a la deriva o en el olvido.

Por lo que piden a las autoridades efectuar un arduo  trabajo de investigación hasta dar con el o los responsables del feminicidio que los tiene devastados y que aseguraron no permitirán quede impune.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699