Hugo no soportó que su pareja sentimental había decidido abandonarlo y la asesinó tras golpearla con un tubo en la cabeza para después huir en la localidad de Santa Lucía en Temascalcingo al norte de la entidad.
Irma le dijo al hombre con el que vivía que se iría de la comunidad; sin embargo, se opuso y empezaron una discusión, él la agredió, luego la lesionó hasta dejarla inconsciente en la vía pública en el paraje La Mina.
Al llegar, tanto paramédicos y policías solo confirmaron la muerte de la mujer de 49 años de edad, dedicada al comercio pero el responsable ya había escapado del sitio indicó una fuente oficial consultada.
El lugar tuvo que ser resguardado por los elementos de seguridad pública quienes pidieron la intervención de la Fiscalía regional para tomar conocimiento de los hechos de acuerdo con los primeros reportes.
En el Estado de México en los primeros siete meses del año fueron asesinadas violentamente 226 mujeres, aunque las autoridades estatales únicamente tipificaron 84 casos con el delito de feminicidio.