Patricia «N» trasladaba a su hija de 9 años, a hoteles y moteles en el municipio de Tlalnepantla, donde era obligada a tener relaciones sexuales con un hombre, a cambio de dinero; gracias a una denuncia ciudadana la mala madre ya fue detenida.
Tras recibir la denuncia y con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez determinó vincular a proceso a esta mujer, a quien además le estableció un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con los primeros reportes, el pasado mes de enero del 2019 al parecer obligaba a su hija de 9 años de edad a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero, en hoteles y moteles del municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con lo asentado con la carpeta de investigación, se desprende que la detenida trasladaba a la menor de edad a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él.
Una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento de los hechos, mediante una denuncia fue iniciado un trabajo de investigación y con la información recabada se logró identificar a la probable partícipe, por ello el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Patricia “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de la acción dolosa de una persona para transportar a otra con fines de explotación, a través de la prostitución o cualquier otra actividad sexual remunerada.
La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez, quien la vinculó a proceso.