El cuerpo de una joven reportada como desaparecida desde el pasado viernes fue localizado este lunes en un cerro durante un operativo de búsqueda en la ciudad de Monterrey.
Elementos de la policía municipal encontraron en el Cerro de las Mitras el que, de acuerdo con los primeros reportes, sería el cuerpo de Ana Carolina Saucedo Bahena, de 22 años, estudiante de la Universidad del Valle de México, misma que fue vista por última vez cuando su madre la dejó en el campus Cumbres. Sin embargo, registros indican que no ingresó a clases ese día.
Desde el 7 de febrero, familiares y autoridades iniciaron su búsqueda. Equipos de Protección Civil, Fuerza Civil y la Comisión de Búsqueda desplegaron un operativo con 74 elementos.
El rastreo incluyó recorridos por tierra y aire con helicópteros, drones con cámaras térmicas y binomios caninos. Voluntarios y senderistas se sumaron para explorar las rutas de montaña.
El vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León confirmó que Ana Carolina se registró al ingresar al cerro, lo que sugiere que subió por voluntad propia.
Investigadores analizan varias hipótesis. Una de ellas es que la joven buscó aislarse de manera voluntaria. También consideran un accidente o una posible agresión ya que supuestamente su rostro estaba cubierto.
El hallazgo del cuerpo en el cerro ocurre después de dos días de intensos operativos, en los que se revisaron accesos, cuevas y senderos de la zona.
El caso resonó en la ciudad del norte y redes sociales, donde se mencionó que varias mujeres con características similares han desaparecido desde hace varios años, tal fue el caso de Debanhi Escobar.