Incendio consume inmueble en Neza; rescatan a varios perros heridos

| Sábado, octubre 15, 2016
Varios perritos resultaron heridos durante el siniestro.

Varios perritos resultaron heridos durante el siniestro.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 15 DE OCTUBRE DE 2016.- Un inmueble donde se encontraban varios perros fue consumido la madrugada de este sábado, en la colonia La Perla.

En un principio se creyó que el lugar  ubicado en calle Poniente 22, entre Escondida y cerrada de Escondida, pertenecía a ‘La Camada Nitin Neza’, lo cual fue desmentido posteriormente por la propia agrupación.

Explicaron que ellos sólo llegaron a apoyar a los afectados y a rescatar a los animales que se encontraban en el lugar.

El inmueble fue consumido casi en su totalidad por el fuego por causas no han sido especificadas, aunque se cree que fue ocasionado por una veladora.

A través de su cuenta en Facebook, los encargados del albergue que mantiene animales en situación de riesgo para ponerlos en adopción, transmitieron en vivo los momentos en los que se desarrollaba el incendio, el cual fue sofocado varios minutos después por bomberos del municipio que acudieron luego del llamado de rescate.

Por el incendio no se reportaron personas heridas, sin embargo, varios perritos se encontraban en el lugar, de los cuales algunos resultaron con quemaduras y otros con intoxicación, por lo que fueron trasladados a otro albergue para su valoración, ya que están en peligro de morir debido a la inhalación prolongada de humo.

Hasta el momento se desconoce el monto al que ascienden las pérdidas materiales registradas durante el siniestro.

Los dueños del lugar esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que gozan de una buena reputación y desconocen quién o quienes hayan perpetrado este cruel ataque contra un albergue de perros callejeros.