ATENCIÓN: Denuncian estudiantes múltiples abusos sexuales de maestro de la UNAM

POR: / 11 de marzo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Amenazas, acoso, múltiples abusos sexuales, entre otros actos arbitrarios es lo que un grupo de alumnas denunciaron contra un doctor quien funge como profesor en una escuela y diversas clínicas de la UNAM.

Se trata de el Doctor Julio Martínez Meza, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, quien en el mismo plantel y diversas clínicas periféricas del oriente del estado de México ha laborado como maestro en diferentes áreas.

Un grupo de estudiantes denunciaron que Martínez Meza, desde que se desempeñaba como sinodal para exámenes profesionales, así como maestro, entre otros puestos, se ha encargado de amenazar e imponer su actitud y puesto a varias jovencitas, particularmente de los primeros semestres.

Añadieron que durante las prácticas ha cometido una serie incalculable de acosos y abusos sexuales, que van desde palabras humillantes de índole sexual, hasta tocamientos en zonas íntimas.

‘Zorrita’, es el término que, a decir de las varias denunciantes, este sujeto acostumbra usar hacia las alumnas, incluso con compañeras docentes y administrativas, quienes nunca denunciaron lo ocurrido en la FES y clínicas donde estos casos fueron reportados.

Subrayaron las víctimas de este conocido miembro del STUNAM, que el sindicato se ha encargado de protegerlo a lo largo de varios años.

A pesar de que el año pasado dos alumnas interpusieron una demanda contra este sujeto, autoridades nunca tomaron cartas en el asunto, por lo que ahora piden que intervengan ya que se dicen temerosas ante las amenazas que han sufrido, las cuales van desde intimidación física, hasta el supuesto impedimento para que logren terminar sus estudios superiores.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699