fbpx

ATENCIÓN: Presunto grupo criminal asesina a aspirante a diputado federal de Morena en Ecatepec

POR: / 10 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal por Ecatepec, y su hermano fueron asesinados esta tarde por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio.

Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla y recientemente se adhirió al proyecto que encabeza Ernesto Santillán Ramírez por la alcaldía del primer municipio.

Romero Segura, conocido como El Chorongo, denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Alrededor de las 12 del día de este sábado, Yair Martín y Joan Martín Romero Segura fueron atacados con disparos de arma de fuego y arma blanca cuando se encontraban en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos de la comunidad de Santa Clara Coatitla.

De acuerdo con testigos, los agresores fueron integrantes de la Uson, reconocidos como líderes de dicha organización en la zona.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes trasladaron a uno de las víctimas a un hospital del IMSS de la zona, donde perdió la vida.

La otra víctima fue trasladada por sus familiares al mismo nosocomio, donde también falleció.

Los agresores se dieron a la fuga después del ataque.

Los hermanos Romero Segura encabezaban una organización de transportistas y comerciantes originarios de San Pedro Xalostoc. Cerca de tres mil agremiados se sumaron recientemente al equipo político del primer regidor Ernesto Santillán Ramírez.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×