NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 11 DE JUNIO DE 2017.- Un grupo de niños despidieron a Valeria, la pequeña que fue violada y asesinada por el conductor de una combi de transporte público el pasado jueves en este municipio.
Los niños, vecinos y familiares acompañaron el cuerpo de la niña de 11 años, que será sepultado en el panteón Jardines de oriente del municipio de Texcoco.
Los amigos de Valeria portaban pancartas en las que pidieron a las autoridades más seguridad y retirar la concesión a la Ruta 40, ya que en una unidad de esta empresa se cometió el brutal crimen.
Ayer, el presunto autor del homicidio, José Octavio Sánchez Razo, de 42 años de edad, fue presentado al Centro de Justicia del municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que personal de la Fiscalía de Violencia de Género, lo detuviera en una casa donde vivía en Neza.
El sujeto contaba con antecedentes de ataque sexual y estuvo recluido en un penal de la Ciudad de México, pero aun así la empresa y autoridades de la Secretaría de Movilidad del estado de México permitieron que manejara una unidad de transporte público, en la que atacó a varias jovencitas antes de asesinar a Valeria.
José Octavio, conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 40, fue también ya identificado por compañeros choferes, que dijeron tenía al menos ocho días de haber ingresado a trabajar a esa línea.
Valeria fue raptada por este sujeto después de que su propio padre la subió a la combi la tarde del pasado jueves para que no se mojara, pues llovía al salir de la escuela en la que cursaba el sexto grado.
A pesar de que el papá de la niña iba en su bicicleta atrás de la unidad, ésta escapó con la niña, que fue encontrada sin vida un día después a bordo del vehículo en la calle La Zandunga.