Verónica vendía periódicos, todos los días antes del amanecer se dirigía de la zona norte de la CdMx al centro para surtir su negocio, hoy su actividad se vio truncada cuando la alcanzó la muerte.
Todo ocurrió minutos antes de las 5 de la mañana de este miércoles, cuando la comerciante se encontraba esperando que pasaran por ella y un vehículo Versa que salió de la calle Orizaba se impactó de frente contra una grúa estacionada, la cual volcó y cayó sobre ella en el cruce de Villa de Ayala y Estado de Nayarit, en la colonia Providencia.
“Escuchamos el golpe y nos asomamos, al principio solo vimos el choque, ya después salimos para ayudar al señor como de 50 años, pero estaba mal y ni sabía que había pasado, ya después nos dimos cuenta que se llevaron a la señora”, explicó un curioso.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron para atender el incidente.
El conductor del Versa se encontraba desorientado y con golpes, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y bajo custodia policiaca.
Por Verónica nada pudieron hacer, el fuerte golpe le arrebató la vida al instante en que ocurrió el accidente.
En el lugar quedó la grúa volcada sobre su costado derecho y el Versa, matrícula D44-ATX, con el frente destrozado.
Familiares de la víctima fueron alertados por vecinos de lo ocurrido y llegaron a la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) realizaban el levantamiento del cuerpo.