Elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) detuvieron a Raúl “N”, alias “El Suaderito”, presunto integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Jalisco y quien está identificado como probable generador de violencia en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.
Tras ser detenido en el municipio de Ixtapaluca, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal.
El mandamiento judicial que le fue cumplimentado es por hechos perpetrados la noche del 13 de enero pasado, en la calle Gustavo Baz Prada, colonia Ejidos de San Agustín en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribó el ahora detenido con tres individuos más, y al tener a la vista a la víctima, tres de ellos presuntamente accionaron armas de fuego en su contra, ocasionándole la muerte, para luego huir a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tiida.
La Fiscalía mexiquense dio inicio a una indagatoria por este ilícito y recabó datos, con lo que fue posible identificar a Raúl “N”, alias “El Suaderito”, como posible implicado en estos hechos.
De las indagatorias llevadas a cabo por esta Institución ha sido posible determinar que el detenido presumiblemente es integrante de una organización delictiva vinculada a una célula criminal con orígenes en Jalisco, con presencia en municipios de la región oriente de la entidad, donde presumiblemente cometen delitos de alto impacto.