CHIMALHUACÁN, Méx.- 5 DE JUNIO DE 2017.- Daniel Hernández González, vecino del barrio Xochitenco, de este municipio, desde muy temprana edad vio que las artes se le facilitaban, por lo que decidió seguir ese camino y ahora es un artista plástico independiente.
Desde muy temprana edad, a Daniel le gustaba la pintura y el dibujo, por lo que en sus ratos libres se dedicaba a dibujar y pintar tomando experiencia autodidacta, ya que por la escasez de recursos de su familia no alcanzaba para que lo mandaran a estudiar.
Así surgieron grandes obras, las cuales quedaban abandonadas o guardadas porque nadie las conocía, pero llegó el día en que una persona le pidió dibujar un árbol genealógico, cuyo trabajo fue pagado, empezando así a profesionalizarse.
Dijo que un buen augurio fue que con ese dibujo que realizó se terminó su lápiz con el que hizo cerca de 100 cuadros, por lo que decidió tenerlo como amuleto, el cual cuelga hasta la actualidad en un collar que trae consigo todos los días.
Posteriormente, Daniel, al ver su capacidad para trabajar las artes, decidió iniciar su búsqueda obteniendo empleos en casas de cultura o escuelas particulares, lo que le ayudó a estudiar un poco para superarse y adquirir más conocimientos.
En la actualidad a Daniel le gusta pintar y dibujar en los arcos a un costado de la presidencia municipal de Chimalhuacán, junto al local de su amigo y socio en la venta de libros.
“Me gusta pintar en la calle, la luz es idónea para notros los artistas, además aquí no hace calor y estás muy cómodo”, señaló Daniel al cuestionarle de el por qué estar en la vía publica trabajando sus cuadros.
Por último, Daniel quiso dejar un mensaje a los jóvenes de Chimalhuacán ya que dice que se están quedando en un limbo donde no saben qué hacer ni a dónde ir, por eso es que el consejo que les da este artista independiente es el que nunca descuiden el estudio y descubran el don especial que cada quien tiene, como puede ser el deporte, música, artes plásticas o lo que sea, pero lo hagan con el corazón.