El gobierno de la Ciudad de México reconoció la mañana de este viernes que cometió un error al dar a conocer el fallecimiento de la abuelita Alicia Matías Teodoro.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que admite haberse equivocado al incluir el nombre de la mujer entre las personas fallecidas tras la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia.
«La señora Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, , y está recibiendo atención médica integral y especializada por parte de equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia», señaló la dependencia.
«La mentamos profundamente esta situación y ofrecemos una disculpa sincera a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible», añadió la Secretaría de Salud.
La noche del jueves la dependencia emitió una lista de personas fallecidas, en la que figuraba el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro.
Ella es la mujer que cubrió con su cuerpo a su nieta de dos años para salvarle la vida durante la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia.
La abuelita de 49 años de edad trabaja como checadora de una base de combis de la Ruta 71 muy cerca del lugar donde ocurrió la explosión.