Foto: Oliver VIllalobos
Dos sujetos salieron corriendo de la calle Naranjos, en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, tras entrar a robar a una casa, la premura no les permitió ser prudentes y fueron embestidos por un vehículo que circulaba en la zona; uno murió.
Según curiosos, ya había amanecido cuando los habitantes de una vivienda se percataron que dos sujetos entraron a robar.
Al parecer, a través de un chat pidieron apoyo de sus vecinos quienes no dudaron en salir a defender a su comunidad, la cual se encuentra cerca del penal de Chiconautla y el panteón de San Isidro Atlautenco.
Fue al llegar a la esquina de Leandro Valle que el vehículo blanco embistió a los sujetos, presuntamente de manera accidental, pues circulaba por la zona cuando ellos pretendían huir de los habitantes.
Uno de los sujetos de aproximadamente 45 años quedó tendido e inerte sobre el asfalto, mientras que el otro intentó huir, pero fue alcanzado y le propinaron una golpiza.
Minutos después, policías de Ecatepec arribaron al sitio, al igual que elementos de la policía estatal, quienes tomaron conocimiento y solicitaron una ambulancia.
“Unos dicen que eran cuatro, que dos sí les ganaron, pero este compa se murió del golpazo que les dio el carro y el otro le propinaron su receta de madrazos”, explicó un curioso en la zona.
José Luis Castro, de 22 años de edad, tenía múltiples golpes y fue trasladado a un hospital bajo custodia policiaca, mientras que su cómplice quedó tendido sobre el asfalto y al ser valorado por paramédicos se percataron que ya había muerto.
La zona fue acordonada y resguardada por las autoridades hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Nadie acudió al sitio para tratar de identificar al presunto asaltante.
Personal pericial retiró las pertenencias de la víctima, una mochila, sus tenis y varias sudaderas, además aseguraron el vehículo involucrado en los hechos.
Las autoridades ya indagan los hechos y recaban testimonios de las víctimas y los vecinos, quienes aseguraron que la zona es insegura y que no es común que haya presencia policiaca.