fbpx

ENTÉRATE: Denuncian a diputada Azucena Cisneros por desvío de recursos

POR: / 19 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

Consejeros de Morena presentaron una denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México en contra de la diputada Azucena Cisneros Coss por el desvío de recursos públicos con fines proselitistas.

Al menos 10 consejeros estatales del partido señalaron que existen pruebas fehacientes de que la diputada hace uso indebido de recursos públicos del Congreso estatal para fines partidistas.

Señalaron que la primera denuncia se presentó luego de que un servidor público adscrito a la Legislatura del Estado de México sufrió lesiones graves mientras se encontraba colocando propaganda de la diputada en horario laboral.

La denuncia establece que el trabajador sufrió el accidente el pasado miércoles 24 de enero alrededor de las 13 horas cuando intentaba colocar en una vivienda del municipio de Ecatepec una lona con propaganda de la diputada, quien aspira a la alcaldía.

Los consejeros morenistas informaron que la otra denuncia se refiere al uso de personal y canales de difusión de la fracción de diputados de Morena en el Congreso estatal con fines de propaganda electoral.

Los consejeros presentaron copias y capturas de comunicados de prensa emitidos a nombre de los diputados de Morena, los cuales contienen información propagandística de favor de Cisneros Coss y sus aspiraciones de ser candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec.

Los denunciantes señalaron que este tipo de conductas van en contra de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, asdí como de los principios de la cuarta transformación, al tratarse de un claro caso de desvío de recursos públicos.

Asimismo, informaron que ya se presentó una queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que la legisladora sea sancionada por sus presuntos nexos con el líder del grupo criminal La Chokiza, que opera en el municipio de Ecatepec.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×